domingo, 12 de mayo de 2013

Entrevista a Audimar González

¿En qué consiste su labor en la comunidad Techo Baruta? ¿Qué funciones realiza?

Audimar González, trabajadora social de la Fundación
Techo Baruta 
Básicamente nos encargamos del acompañamiento a los educadores en los distintos recorridos para reestablecer el primier vínculo con las personas que se encuentran en situación de calle, luego comenzamos con el adentramiento de las personas en esa situación y las evaluamos para ver si cumplen o no con las características que buscamos, es decir que sea mayor de edad, que consuma alguna suntacia, es decir, que pueda ser rehabilitada aquí en el centro. Si la persona en situación de calle cumple con este perfil, los llevamos a que empiecen la primera fase que consiste en adaptarse al Centro y conocer a los otros trabajadores, luego la segunda fase es plantearse objetivos y resolverlos.
Por otro lado, los trabajadores sociales nos encargamos de reestablecer el vínculo con las familias ya que muchas veces estas se han olvidado o estan decepcionados, las contactamos y tratamos de ponerlos en contacto.

¿ Y que pasaría si las personas no cumplen con estas características?

El trabajador social se encargaría de contactar a otras instituciones que se encargaríam de llevar este caso, por ejemplo sines un caso psiquiatrico no contamos con los medios oara tratarlo y es dirigido a un centro que si tenga este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario